Blog. 

JS-ABOGADOS. 

AFP deberá entregar fondos a cotizante que recibe otra pensión.

 

 

Circuló como una broma en redes sociales, pero indicación del Senado abrió una puerta.


Este viernes 24 de julio se promulga la ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones desde las AFP, medida con la que alrededor de 11 millones de personas se verán beneficiadas, sin interés ni retención, a excepción de un grupo.

 

Pese a que circuló como una broma en redes sociales, finalmente se transformó en realidad, luego que la cámara baja aprobó la indicación realizada por el Senado, en dicha materia, en la que se estipula que el retiro de los fondos contempla la retención por deudas de pensión de alimentos.


Entre las indicaciones aprobadas, destaca el siguiente inciso:


"Los fondos retirados se considerarán extraordinariamente intangibles para todo efecto legal, y no serán objeto de retención, descuento, compensación legal o contractual, embargo o cualquier forma de afectación judicial o administrativa, ni podrá rebajarse del monto ya decretado de la compensación económica en el juicio de divorcio, sin perjuicio de las deudas originadas por obligaciones alimentarias”.

Dicho inciso deja en claro que, de manera excepcional, se podrá hacer una retención para quienes registran deuda por concepto de alimentos, pese a que aún no se ha aclarado cuánto ni de qué manera se hará efectivo.

 

No obstante, el diputado Gabriel Boric adelantó que "para hacer efectiva la pensión alimenticia, si es que deudor retira el 10%, es necesario tener judicializada la pensión y solicitar apremio en procedimiento de cobranza que se tramita en Tribunal de Familia", por lo que recomienda, desde ya, solicitar certificación de la deuda.

 

 

Si  quiere saber más , escríbenos aquí  WhatsApp +569 54861320 – contacto@jeriaservicios.cl – www.jeriaservicios.cl  y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

 

Fuente: diariofutrono.cl

Galería de Imagenes.

gallery/danka-peter-178-unsplash

Dirección:

 

Antonio Bellet Nro 77,

Oficina 605.

Comuna de Providencia.

Santiago -Chile.

Nombre  
E-mail  
Ciudad  
Dirección  
Nro whatsaap  
Mensaje  

Área de práctica.

Asesoria. / Consultoria.

 

JS-Abogados, orientan, aclaran sus dudas y brindan un asesoramiento jurídico profesional, completo y eficaz.

 

 

 

 

 

Personas. / Inversionista.
 

Somos especialistas en asesoría legal de personas e inversionista, dándoles la oportunidad de ejercer sus derechos legales.

Inmobiliaria. / Corretaje.

 

Asesorías a Inversionistas. El mercado inmobiliario consta de variadas áreas que nosotros como empresa sabemos cubrir a cabalidad.

Empresas. / Emprendimiento.

 

Entregamos soluciones en la  prácticas corporativas con un enfoque integral, observando  las variables organizacional.

  Un estudio de abogados, cuya labor es la representación de nuestros distinguidos clientes en todas las etapas de los juicios encomendados, manteniendo un contacto permanente y directo con ellos, planificando estrategias conjuntas a fin de obtener los objetivos legales trazados..

Caso  Penales. / Casos de  Policia Local.

 

Asumimos su defensa en Juzgados de Garantía y Tribunales Orales en lo Penal, tanto como defensores  como tambien en Representación ante los Juzgados de Policía Local existentes en cada comuna del país,.......

Caso Civiles / Caso de Familia.

 

Nuestra defensa la ejercemos ante los juzgados de letras y civiles del país en todo tipo de ámbito y defensa en Tribunales de familia, en juicios relativos a pensión de alimentos, visitas, divorcios....

Caso Laborales.

 

Representación y defensa de trabajadores o empresas ante los Juzgados del Trabajo en sus distintos....

¿Necesitas hablar con nosotros?

 

Sabemos que tú necesitas resolver tus dudas y  la importancia y relevancia de ser una atención de manera personalizada.   Es por ello y más que te invitamos a escribirnos, comprometiendonos  de ante manos que nos pondremos  en contacto contigo  a la brevedad para resolver tus dudas  en lo que requieras. 

+56 9 54861320

contacto@jeriaservicios.cl